fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Retorno con la victoria


Los actuales campeones de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) retornaron con  una victoria.

En una visita complicada al gimnasio Morris Moe Williams, los blanquiazules vencieron  78-58 a los Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla (Udlap), en un encuentro cómodo para los ovinos.

Los dirigidos por Sergio Molina y Érika Gómez mostraron su poderío ofensivo desde el inicio, y al finalizar el primer periodo ya lideraban 22-16 el luminoso.

El marcador se despegó durante el segundo cuarto, pues con  41-29 terminó la primera mitad, y unos Borregos que tuvieron ansias por arribar al aro rival.

El hambre poco a poco pareció saciada, pues para el tercer periodo los campeones de la Liga ABE se despegaron con autoridad 65-42 a los Aztecas, por lo que el último cuarto fue solo de trámite para los visitantes.

Con la victoria en la bolsa, la quinteta blanquiazul se dedicó a cuidar el resultado y permitieron un tímido acercamiento por parte de la localía, pero no puso en riesgo el tanteador.

Con este resultado, los Borregos regresan a tambor batiente en la División I de la Liga ABE y no permiten que el Tec de Monterrey se les despegue en la punta  de la tabla general.

Las mujeres vieron acción el fin de semana, también contra la Udlap; sin embargo, ni el resultado, ni el juego las acompañaron.

Las borreguitas sufireron una estrepitosa caída, 78-31, y se tuvieron que conformar con no recibir más puntos  en contra.

El encuentro no fue bueno para la escuadra hidalguense desde el inicio, ya que el primer periodo fue dominada de forma aplastante y el marcador culminó con un 29-1 en favor de las Aztecas.
Para el segundo, todo continuó de la misma forma, pues las albiazules solo consiguieron seis unidades a favor, mientras que las locales anotaron 22.

Con todo en contra, las chicas sucumbieron con parcial 62-19 en el tercer periodo, y tras el  cuarto. el duelo culminó 78-31.

Luis Carlos León
Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button