Retorna Daniela Campuzano a la bici

Después de casi tres meses, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón rodó nuevamente sobre la bicicleta.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ocupó el fin de semana para probar su pierna derecha en varios tramos carreteros en Jalisco.

“Ayer (domingo) fue mi primer día en bici de ruta, sentí un poco de dolor e inseguridad con los topes y las vibraciones y pedaleé solo un 30 por ciento con mi pierna derecha, lo cual significa que tengo mucho por trabajar, pero me siento muy motivada y feliz de estar progresando”, escribió Campuzano en sus redes sociales.

Daniela vivirá un inicio de año complicado, pues estará en la etapa final de su recuperación tras la fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió en los límites entre Acatlán y Huasca, el 18 de septiembre pasado.

Además de la rehabilitación, deberá recuperar su forma física y arribar al mejor nivel posible antes del comienzo del circuito de la Copa Mundial de MTB, que arranca el 1 de mayo en Eschborn-Frankfurt.

Será en los próximos meses cuando la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) dé a conocer si Chávez Peón participará en sus segundos Juegos Olímpicos o si otorga la plaza mexicana en el ciclismo de montaña a otra representante.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Campuzano pedalea en campamento

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón está en la etapa final de su rehabilitación. …