fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Retoma Liverpool la cima de la Premier League


El Liverpool sufrió hasta el límite para ganar 2-1 al Tottenham (3º), este domingo en Anfield, resultado que le permitió recuperar el primer puesto de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º).

El sábado, los Citizens se habían situado primeros al derrotar 2-0 al Fulham (19º) y los Reds tenían toda la presión.

Pero con un ambiente espectacular, el equipo dirigido por Jurgen Klopp logró el triunfo gracias a un gol en propia puerta del belga Toby Alderweireld, tras un despeje fallido de su arquero, el francés Hugo Lloris (90’).

“En la primera mitad tuvimos grandes ocasiones y marcamos un gran gol, luego estuvimos más pesados. El Tottenham cambió un poco y no nos adaptamos. Hay 500 caminos para ganar un partido y hoy fue algo feo, pero ¿a quién le importa?”, señaló Klopp.

El brasileño Roberto Firmino puso por delante a los locales con un remate de cabeza (16’), y su compatriota Lucas Moura logró el empate (70’).

También te puede interesar: Rescatan el triunfo

El antiguo jugador del PSG se encontró con el balón tras un remate descompuesto del danés Christian Eriksen, en una jugada que desencadenó Harry Kane al sacar una falta rápidamente.

“Tuvimos un poco de mala suerte en el segundo gol, cuando deberíamos haber sentenciado porque dominamos al Liverpool, un gran equipo”, dijo el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino.

Con seis jornadas en puerta para finalizar la temporada, con esta conquista, el Liverpool acumuló 79 puntos, dos más que el City, en un mano a mano espectacular entre un conjunto Red que no gana el campeonato desde 1990 y el defensor del título.

Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola se guarda una carta, ya que tiene un partido menos.

AFP I Londres

También te puede interesar:

Clásico sin travesuras del Chucky

Noticias relacionadas

Back to top button