Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto Municipal del Deporte, señala que la unidad deportiva de Pachuca necesita una inversión significativa para recuperar su estado óptimo tras más de tres décadas de deterioro
La unidad deportiva de Pachuca ha ido deteriorándose en sus más de tres décadas de existencia, por lo que, de acuerdo con Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto Municipal del Deporte, se requieren al menos 400 millones de pesos para ponerla en condiciones óptimas.
El funcionario municipal compartió que discutió este tema con Óscar Pérez Rojas, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), quien hace unos días visitó el espacio deportivo.
Te puede interesar:
“Él se percató realmente de las deficiencias que hay; es una realidad que lleva más de 30 años de ser inaugurada y en la mayoría de las administraciones no le habíamos metido mano”, explicó Zárate Ramírez.
Como un organismo descentralizado, el Instituto Municipal del Deporte depende de sus propios recursos. Zárate Ramírez indicó que han pasado cerca de ocho administraciones y pocas le han brindado atención a la unidad deportiva.
“Ese día lo platicamos con Óscar. Yo creo que se necesitarían alrededor de unos 300 a 400 millones de pesos aproximadamente para dejarla al 100%, como lo merece una capital del estado”, añadió.
El director subrayó que la unidad deportiva ha sido abandonada por años y que se necesita una inversión considerable para aprovechar todos los espacios disponibles.
“En los más de dos años que llevo al frente del Inmude, he hecho algunos cambios, pero no han sido suficientes. Hemos trabajado para dejar lo mejor posible las instalaciones, pero se necesita mucho recurso para ello”, expresó.
Entre las inversiones que su administración ha realizado, destaca el cambio de las luminarias del gimnasio Constancio Córdoba, que no se habían tocado desde su inauguración, y la colocación de nuevos retretes en los baños.
“Ojalá que la persona que llegue a manejar el deporte continúe con los trabajos, los refuerce y toque puertas para reforzar lo que estamos dejando consolidado”, enfatizó Zárate Ramírez.
Finalmente, el funcionario indicó que dejará recursos para la siguiente administración, algo que no se había hecho en los últimos cambios de estafeta, ya que los anteriores directores habían recibido al Inmude sin fondos.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH