Con una sobresaliente actuación de su portero Antony Silva y un gol sorpresivo de Derlis González, Paraguay venció 1-0 a México este miércoles en duelo amistoso jugado en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta.
Derlis González, al minuto 50, hizo el gol para la victoria de la Albirroja ante el Tri.
El Tricolor estableció un dominio claro e intenso en los primeros minutos y al minuto 11 amenazó por primera vez la portería paraguaya con un remate de cabeza de César Montes que fue atajado por Antony Silva.
La Albirroja respondió al 17’, cuando Mateo Gamarra combinó con Derlis González quien no pudo resolver la jugada dentro del área mexicana.
Al 28’, Jesús Gallardo apareció en el área guaraní, amortiguó la pelota con el pecho y antes de que tocara el césped conectó un disparo frontal y Silva lució al tapar el remate.
El equipo mexicano desdobló en un contragolpe al 36’. Alexis Vega le filtró la pelota a Roberto Alvarado quien intentó definir ante Silva, pero el portero que juega para el Puebla de la liga azteca salió oportuno para achicar el ángulo de disparo y rechazar el balón.
Luego de soportar el dominio mexicano durante todo el primer tiempo, Paraguay regresó del vestidor y pronto se encontró con el gol de manera sorpresiva.
Al 50’, Carlos González ganó una pelota en el último cuarto del campo y conectó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho del arco mexicano ante el vuelo de Carlos Acevedo, la pelota rebotó hacia el corazón del área donde Derlis González aprovechó para firmar el 1-0 con el arco abierto.
El equipo paraguayo se salvó del empate al 56’, cuando Gallardo estrelló un remate en el travesaño.
Sin tener la claridad de la primera mitad, la selección mexicana se lanzó por el empate, pero ya en zona de definición a los jugadores del Tri les falló la puntería de cara al arco o se volvían a encontrar con la figura agigantada de Antony Silva.
Ya cerca del final, Érick Sánchez y Eduardo Aguirre erraron remates frente al arco guaraní mientras Silva congeló los últimos balones que le llegaron.
AFP I Atlanta