Reprograman panamericano de tiro con arco

Reprograman panamericano de tiro con arco; participan tres hidalguenses

La actividad para los arqueros mayores también se verá modificada.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Campeonato Panamericano Máster de Tiro con Arco, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 13 de septiembre y en el que participarían tres hidalguenses, se reprogramó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), la actividad también será pospuesta para el próximo año, por decisión de la World Archery, órgano rector de la disciplina a nivel mundial.

“Ellos (World Archery) suspendieron todas las actividades hasta julio. El evento en Brasil es en septiembre, pero nos comunicaron que se disputará hasta el 2021”, dijo.

El dirigente indicó que dicha determinación otorga tranquilidad para mantener las prácticas con los hidalguenses que representarán a México en dicha justa.

“(Debido a la reprogramación) los arqueros van con más calma. Hay que dar una pausa importante a todos los asuntos de la categoría Máster pues debemos tomar en cuenta que el proceso para ellos es totalmente diferente”, indicó.

Los hidalguenses que verán actividad en Brasil son Máximo Samperio, Eduardo Copca y el entrenador de origen chino Wong Hu Lee.

Zamora Nava detalló que la planeación para dicho torneo se realizará a partir de que la organización dé a conocer
la nueva fecha.

“Cuando tengamos (fecha confirmada), retornaremos para un programa de entrenamiento y de esta forma llegar al punto más alto de desempeño en el tiro”, concluyó.

Los arqueros se ganaron su lugar para el panamericano máster en el nacional que se llevó a cabo a inicios de año en San Luis Potosí, mismo torneo en el que participó Oldair y se subió al podio en la modalidad por equipos mixto, junto a Brenda Merino.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Brilla Lima 2019

Sufren atletas pérdidas familiares por Covid-19

El abuelo de la tiradora olímpica Alejandra Valencia murió por Covid-19. La medallista panamericana dio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok