Reparten boletos a nacionales

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) se vistió de gala ayer para recibir el segundo y último filtro estatal de judo, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020.

El tatami lució repleto con más de 120 competidores, quienes se dividieron en categorías menores de 15 años, y entre 18 y 21.

De acuerdo con datos de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), los atletas arribaron de dojos afiliados originarios de Jacala, Tulancingo y Pachuca.

Además de la presencia de deportistas locales, se contó con la participación de una delegación de Tlaxcala, que, con 12 personas, arribó al CDHAR con la intención de medir sus fuerzas con los gladiadores estatales en divisiones en las que solo se cuenta con un peleador de la entidad.

La AHJ informó también que se repartieron entre 32 y 34 boletos para el campeonato nacional de la disciplina, que se celebrará en febrero, en Tijuana, Baja California, para las categorías mayores y en abril, en la Ciudad de México, en el caso de las divisiones menores.

Una vez instalados en dicho torneo, los judocas deberán de buscar su boleto a los Juegos Nacionales Conade, pues solo los ocho mejores del certamen tienen su pase seguro a dicha etapa.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Calientan el tartán en selectivo de atletismo

Ayer, la pista de tartán del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fue …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket