Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos celebrates with teammates after scoring a goal during the UEFA Champions League quarter-final football match between Atalanta and Paris Saint-Germain at the Luz Stadium in Lisbon on August 12, 2020. (Photo by RAFAEL MARCHANTE / POOL / AFP)

Remonta y avanza

Con dos goles en el descuento final, el Paris Saint Germain (PSG) firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

Marquinhos (90’) y Eric Maxim Choupo-Moting (90+3’) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27’ por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Fue un cumpleaños feliz para el PSG, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

El equipo galo no llegaba a semifinales del torneo europeo desde hacía 25 años. Entonces le cerró el paso a la final el Milán de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se miden en cuartos hoy.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79’.

La caída del Atalanta, el equipo revelación del Calcio y debutante en el gran torneo europeo, deja al futbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. Juventus y Nápoles cayeron la pasada semana en octavos de final.

Los cuartos de final de la Champions continúan hoy en Lisboa con el duelo entre Atlético de Madrid y RB Leipzig. Para mañana quedará el estelar Barcelona-Bayern Múnich, mientras que el sábado se disputa el Manchester City-Lyon.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Bayern Múnich, campeón de Europa

El Bayern Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al Paris …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok