Después de dos años, la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas volverá a ver actividad, y reiniciará sus planes de trabajo bajo el mando de Carmen Osorio Ramírez, presidenta y entrenadora de esta agrupación.
El lunes, Carmen Osorio se reincorporó al Centro Estatal de Alto Rendimiento y dijo estar consciente de lo difícil que será retomar este proyecto desde cero, pero que con gran esfuerzo podrán cumplir el reto.
Asimismo, comentó que regresa como entrenadora de la disciplina de levantamiento de pesas y como instructora de power lifting en silla de ruedas, siendo este un nuevo desafío.
Estableció que la edad preferible para participar en levantamiento de pesas va desde los 9 años en adelante; en tanto, para power lifting es a partir de los 11 años.
La reapertura de esta asociación tiene como fin encontrar talentos que quieran integrarse al nuevo programa, meta para la que Osorio Ramírez contactó a tres jóvenes que ya han contribuido con anterioridad y les propuso hacer exhibiciones en las escuelas para atraer más gente a este deporte.
El objetivo principal de este plantel es capacitar y trabajar arduamente con los nuevos atletas para cumplir la misión de clasificar a la Olimpiada Nacional 2019.
La presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas contará con el mismo equipo de trabajo con el que laboró en la asociación anterior; además, planteó la idea de realizar algunos cambios que serán presentados en la asamblea de esta sociedad, que se celebrará en octubre.
Sergio Aguilera I Pachuca