Refuerzos tuzos que están lejos de las expectativas

Luego de medio torneo disputado, el uruguayo Cristian Souza y el hondureño Denil Maldonado son dos refuerzos que aún tienen números pobres en el Clausura 2020.

El sudamericano arribó desde diciembre pasado a la capital hidalguense, por lo que realizó la pretemporada completa con los Tuzos, también tuvo la oportunidad de disputar los amistosos para adaptarse al futbol mexicano y al nuevo técnico blanquiazul, Paulo Pezzolano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cachito, como se le conoce al charrúa, hizo su presentación en la jornada 1 del campeonato y dio destellos de su explosividad en Ciudad Universitaria, aunque el Pachuca terminó con una derrota 2-1 ante Pumas.

El Papa también echó mano de él como revulsivo en los encuentros ante Chivas y León; posteriormente, su participación se limitó en los
duelos contra Cruz Azul y Puebla, último rival que enfrentó, en la fecha 6.

En los cinco enfrentamientos, Souza apenas sumó 127 minutos, siendo su único choque como titular ante la Fiera; sin embargo, fue relevado antes del medio tiempo por el canterano Roberto de la Rosa.

Precisamente, la sangre nueva del plantel fue la que le ganó terreno en el esquema táctico del estratega blanquiazul.

En tanto, el centroamericano arribó una vez comenzado el semestre e hizo su debut con el primer equipo en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante Mérida, dejando un buen sabor de boca en la zaga.

Sin embargo, lo que comenzó como una esperanza se convirtió en pesadilla en el partido de cuartos de final en Toluca, donde un error suyo derivó en la cuarta anotación de los Diablos Rojos, quienes eliminaron a los Tuzos de manera humillante.

Luego de casi dos meses en la capital hidalguense, el defensa aún no debuta en la Liga MX, y su única participación se ha relegado con el equipo Sub 20, con el que incluso metió un gol ante Cruz Azul.

Mención aparte para el paraguayo Juan Manuel Iturbe y el peruano Christian Cueva, quien también suman poca acción en el semestre, aunque sus incorporaciones se dieron en el cierre de registros.

Finalmente, los dos refuerzos “rentables” luego de 10 jornadas son el turco Colin Kazim Richards, con nueve duelos disputados y dos goles, y el portero argentino Óscar Ustari, quien se adueñó de la titularidad desde la fecha 6.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Quieren Tuzos alargar la racha en eLiga MX al enfrentar a Tijuana

Quieren Tuzos alargar la racha en eLiga MX al enfrentar a Tijuana

El Pachuca hoy sale en busca de un nuevo triunfo que lo afiance en los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget