fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Reanudará Liga NOS el 4 de junio


La Liga NOS pulsó el botón del pause, como en el resto de países europeos, allá por el mes de marzo. Con el Porto, equipo del mexicano Jesús Manuel Corona, como líder de la tabla con 60 puntos, tan solo uno más que el Benfica, el futbol en Portugal vuelve a arrancar motores para que se disputen las diez jornadas que quedaban para el final del campeonato luso.

Después de que hace tan solo unas semanas se señalase como el fin de semana del 30 y 31 de mayo como el más posible para la vuelta de la liga portuguesa, ahora la organización confirmó que será una semana más tarde cuando el balón eche a rodar otra vez.

“Para garantizar que los estadios sean estrictamente inspeccionados y se realicen exámenes médicos a todos los profesionales involucrados en los partidos y su organización, la fecha del 4 de junio de 2020 está programada para el primer partido de la jornada 25 de la Liga NOS”, informó la liga.

La Dirección General de Salud portuguesa emitió también un mensaje en el que propuso las condiciones en las cuales se regresaría a la actividad; la principal, que los primeros partidos se jugarán sin
afición en las gradas.

La reanudación de la Primeira Liga servirá como ejemplo para que el país europeo poco a poco vuelva a la actividad económica en otros aspectos. Se informó que previo al ingreso de los equipos a los estadios, se les harán exámenes médicos correspondientes y una inspección sanitaria para evitar la reaparición del Covid-19.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button