Quiere Canelo dar duro golpe
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Saúl Canelo Álvarez quiere conectar un golpe afuera del ring valuado, por lo menos, en 280 millones de dólares.

El mexicano exige dicha cifra en la demanda que interpuso el martes en una Corte Federal de California en contra de DAZN, Golden Boy Promotions y el promotor Óscar de la Hoya.

Grupo Reforma tiene en su poder copia de la demanda que consta de 24 páginas, misma que fue interpuesta por The Maloney Firm, que lleva el abogado Patrick Maloney y con oficinas en El Segundo, California.

Canelo firmó en octubre un contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas. Explica en el documento que la primera pelea era por 15 millones de dólares (ante Rocky Fielding), y el resto serían de 35 millones cada una, y se harían dos peleas cada año, entre 2019 y 2023.

Hasta el momento Canelo lleva tres combates, que darían un total de 85 millones de billetes verdes, así que le restan 280 millones por recibir de los 365 millones de dólares.

En la página 3 de la demanda, punto 9, se señala que DAZN y Golden Boy Promotions han roto las promesas hechas entres las partes y le han dejado altos daños económicos muy altos.

“…Los acusados han violado sus respectivos contratos y causado a Álvarez un daño mínimo de 280 millones de dólares”, se lee.

Y en la página 24 hay un apartado con las exigencias de Saúl.

“1. Daños compensatorios, entre otros, los pagos garantizados denegados, los ingresos perdidos y los ingresos de taquillas asociados con los combates, como los patrocinios y los ingresos por prendas de vestir, de no menos de 280 millones de dólares, 2. Daños punitivos, 3. Por costos de demanda, 4. Por determinación judicial con Álvarez es elegible para participar en combates organizados y promovidos por entidades distintas a Golden Boy Promotions y retransmitidos por entidades distintas a DAZN, 5. Para cualquier otra reparación adicional que la Corte determine que es necesaria y adecuada dadas las circunstancias, 6. Los demandantes exigen un juicio con jurado

Primero un juez decidirá si se va o no a juicio el caso (2:20-cv-08226), que podría alargarse durante meses.

Diego Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad