fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Quedó Panchito Lara lejos del top ten

Ayer comenzó la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica, pero no le fue nada bien al ciclista hidalguense Francisco Lara Carbajal.

Con un recorrido de 160 kilómetros, el oriundo de Ixmiquilpan colaboró con el equipo, aunque no se metió entre los diez primeros.

Todo arrancó en Heredia, alrededor de las 10:00 horas (tiempo del centro de México), y después de tres horas de competencia arribaron a Cañas.

A pesar de que Panchito no terminó entre los líderes, su equipo, el Canel´s Specialized, puntuó en el campeonato por equipos y algunos de sus compañeros se acercaron a la punta.

Fueron los casos de Efrén Santos y Pablo Alarcón. El primer mencionado culminó en el sexto puesto, mientras que el segundo se ubicó en el tercer sitio, con tiempo de tres horas, 49 minutos y nueve segundos.

El ecuatoriano Bayron Guama se llevó la primera etapa, en la que superó en un final apretado al hondureño Luis López, pues el sudamericano culminó con 3:49:07 y el centroamericano
marcó 3:49:08.

En el campeonato por equipos, la escuadra mexicana se colocó en la segunda posición, con 11:35:55 horas, ocho minutos y 16 segundos detrás de Ópticas Deluxe.

La segunda etapa, que se realiza hoy, parte del Comité Cantonal Deportes Liberia y tiene su meta en Esparza. En este trazado, se recorren 121 kilómetros y es uno de los más cortos del campeonato.

Luis Carlos León Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button