Quedó definida la final de la Europa League
 
Hace (11) meses
 · 

CRISTINA QUICLER / AFP

Compartir:

El Sevilla y la Roma serán los equipos que se enfrentarán en Budapest, el próximo 31 de mayo, dentro de la final de la Europa League.

El primer mencionado avanzó con un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (minuto 95), anotación con la que eliminaron a la Juventus de Turín (2-1) en la capital andaluza, después de haber empatado en la ida en Italia (1-1), para lograr su billete a la final de la Europa League, donde buscará su séptimo título.

El serbio Dusan Vlahovic adelantó a la Juventus (65’), pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate (71), que condujo a la prórroga, donde Lamela dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de la Europa League.

El conjunto andaluz tuvo que aguantar las acometidas de la Juventus con un jugador menos en los últimos cinco minutos, ya que otro jugador argentino del Sevilla, Marcos Acuña, recibió la segunda tarjeta amarilla (115) por perder tiempo, por lo que se perderá la final.

El Sevilla, que desde la llegada del entrenador vasco José Luis Mendilibar encadena las victorias (ocho en doce encuentros oficiales, con una sola derrota), vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.

En tanto, también se concretó la segunda final europea consecutiva para la Roma. El ultradefensivo equipo dirigido por José Mourinho, vigente campeón de la Conference League, se clasificó este jueves a la final de la Europa League tras empatar en Leverkusen (0-0) ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, haciendo bueno el 1-0 logrado en la ida.

Los romanos llegaban a Alemania con la ventaja que les concedió en la ida el gol del joven Edoardo Bove, y resistieron la presión de los pupilos del técnico vasco mostrándose sin fisuras en la faceta defensiva, con una zaga de cinco, reforzada con el centrocampista destructor serbio Nemanja Matic.

La salida por lesión al final del primer tiempo de Leonardo Spinazzola, reemplazado por Nicola Zalewski, no perturbó la muralla defensiva romana.

El contraste en el juego se hizo visible en la banda de los banquillos, con un Mou tranquilo y sobrio, contrastando con la efervescencia de su antiguo pupilo en el Real Madrid Xabi Alonso, quien no cesó de gesticular.

A sus 60 años, Mourinho disputará el 31 de mayo su séptima final europea, más las tres finales de Supercopa de Europa perdidas. Ahora, buscará un nuevo título en la Europa League.

 

AFP I Sevilla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costarán los boletos del play-in entre Pachuca y Necaxa
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad