Privan del oro a Luzma en polémica final
Privan del oro a Luzma en polémica final Foto: Especial

Privan del oro a Luzma en polémica final

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez, en un intenso combate con la brasileña Larissa Pimienta, cayó en la final de la categoría de los -52 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los cuartos de final, la medallista mexicana venció por la vía del ippon a la argentina Ayelen Argelizeche, con lo que ganó el derecho a combatir por una presea.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Horas más tarde, la pachuqueña repitió la dosis a la cubana Nahomys Acosta y el ippon se convirtió en su boleto a la final del certamen.

Sin embargo, el tatami 1 del polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) presenció como el colofón de las actividades, en el último combate de los -52 kilogramos, a la hidalguense y la brasileña en busca de la cima continental.

Tras los primeros cuatro minutos, la pelea se fue al punto de oro, en el que la mexicana perdió la oportunidad de subirse a la parte más alta del podio por triple amonestación. Con este resultado, consiguió su primer metal panamericano.

Los bronces de repechaje quedaron en manos de la panameña Kristine Jiménez y la cubana Nahomys Acosta.

Previo a esta competencia, Luzma se colocó como la mejor ranqueada en el continente, con 620 unidades, de acuerdo con la Confederación Panamericana de Judo.

La plata de Olvera Suárez es la segunda presea para los deportistas hidalguenses en estos Juegos Panamericanos, ya que la ciclista de Tulancingo Daniela Campuzano Chávez Peón consiguió su metal dorado en el segundo día de competencias en el ciclismo de montaña.

En tanto, fue la decimotercera presea producida por hidalguenses en la competición continental, ya que, además de la medalla de Chávez Peón, el entrenador de clavados oriundo de Calnali, Iván Bautista, consiguió 11 medallas y un boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros individual de la rama varonil.

Hoy será el turno del otro representante de Hidalgo, Nabor Castillo Pérez, quien competirá en los -66 kilogramos con la misión de alcanzar una medalla más para el país.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Consigue Michel bronce en equipo

Te puede interesar:

Judocas, con trabajo virtual

El judo de la entidad continúa su marcha y a pesar de que debido a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget