Primera prueba: La selección mexicana disputa amistoso ante Bolivia

La selección mexicana comienza esta noche su preparación rumbo a la Copa América 2024

Imagen: alex
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Primera prueba: La selección mexicana disputa amistoso ante Bolivia

Especial

Compartir:

La selección mexicana comienza esta noche su preparación, rumbo a su regreso a la Copa América 2024.

Por ello, el Tri, bajo las órdenes de Jaime Lozano, tiene un amistoso frente a Bolivia, a disputarse en la cancha del Soldier Field, en punto de las 19:00 horas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con lo difundido por distintas vías, el Jimmy opta hoy por presentar a una base conformada por jugadores de la selección Sub 23.

Los chicos contarían con el apoyo de la categoría mayor, con los nombres de Julio González, Alexis Peña y Guillermo Martínez. Del mismo modo, Marcelo Flores iba a reforzar esta selección, pero no viajó.

La base convocada para el duelo ante Bolivia se compone por el representativo que competirá en el torneo Maurice Revello.

Previo a este compromiso, el último juego que sostuvo el Tri fue la gran final de la Concacaf Nations League, en la cual cayó 2-0 frente a los Estados Unidos, mientras que la Verde tuvo un amistoso en marzo contra Andorra, a la cual venció por marcador de 1-0.

La última vez que mexicanos y bolivianos se vieron las caras fue en la Copa América 2015, duelo que culminó en un empate sin anotaciones.

Especial

 

Después de este amistoso, el Tri tendrá otras dos pruebas frente a Uruguay y Brasil, los cuales se disputarán este 5 y 8 de junio, respectivamente.

Para estos encuentros amistosos, Jaime Lozano presentó una lista de 31 convocados, la cual se reducirá a 23 cuando se inicie la Copa América. En el llamado nacional destacan las ausencias de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.

En la Copa América 2024, la cual se disputará en suelo estadounidense, México se encuentra ubicado en el grupo B, junto a Ecuador, Jamaica y Venezuela. Eso, por ello que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pactó estos duelos amistosos previos al certamen.

 

Imagen

La primera ocasión que México disputó la Copa América fue en la edición de Ecuador y su última asistencia fue en Estados Unidos 2016. El cuadro tricolor fue subcampeón en 1993 y repitió ese puesto en 2001, mientras que, en 1997, 1999 y 2007 se quedó con el tercer lugar.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Afinará Tri detalles, rumbo a Copa América, ante Uruguay
Hace (1) meses
Imagen: Primera prueba: La selección mexicana disputa amistoso ante Bolivia
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad