Afinará Tri detalles, rumbo a Copa América, ante Uruguay

Las selecciones de México y Uruguay se enfrentan en un amistoso, rumbo a la Copa América 2024

Imagen: alex
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Afinará Tri detalles, rumbo a Copa América, ante Uruguay

Especial

Compartir:

Con la celebración de la Copa América 2024 cada vez más cercana, y siguiendo sus respectivos procesos de armado, México y Uruguay se miden hoy en un partido amistoso, en Denver, Colorado.

Para aztecas y charrúas este es el segundo compromiso de fogueo en sus respectivos caminos hacia el torneo continental, luego de los que sostuvieron la semana anterior.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

El pasado viernes, México logró un triunfo mínimo de 1-0 ante Bolivia, en Chicago. Por su lado, Uruguay, con una selección alternativa formada por jugadores del medio doméstico, igualó 0-0 ante Costa Rica en San José.

En el partido ante Bolivia, Jaime Lozano, presentó una alineación con ocho jugadores debutantes.

Luego de descartar a veteranos como el portero Guillermo Ochoa y el extremo Hirving Lozano, el Jimmy se ha dado a la tarea de conformar un combinado con jugadores emergentes que apenas se van consolidando en la liga mexicana, respaldados por algunos que se encuentran en Europa.

Orbelín Pineda, mediocampista del AEK Atenas, y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, están disponibles para el partido ante Uruguay, después de cerrar sus temporadas en Europa.

Además, en los días recientes se incorporaron jugadores de los equipos que fueron eliminados en las semifinales de la liga local, como Jesús Gallardo, lateral del Monterrey, y Roberto Alvarado, volante del Guadalajara.

Lozano está trabajando con una plantilla rebasada de 31 elementos, para de ahí definir su lista oficial de 26 para la Copa América.

México
México

Por su lado, el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay desde mayo de 2023, armó una ajustada nómina de 16 elementos para este compromiso ante México.

Esta nueva lista charrúa es muy diferente a la que Bielsa y su cuerpo técnico definieron para el partido contra Costa Rica, en el que se dio el sorpresivo debut del delantero amateur Walter Domínguez.

Para enfrentar al Tri, Bielsa integró a futbolistas que recientemente terminaron la temporada con sus equipos europeos, como Mathias Olivera, defensa del Nápoles; Manuel Ugarte, volante del Paris Saint-Germain, y Darwin Núñez, delantero del Liverpool.

El equipo charrúa tiene notables ausencias, como Ronald Araujo, defensa del Barcelona, y el volante Federico Valverde, que el sábado ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid.

El partido entre México y Uruguay se juega a partir de las 19:00 horas, en el estadio Empower Field at Mile High, que tiene capacidad para 76 mil 125 espectadores.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Afinará Tri detalles, rumbo a Copa América, ante Uruguay
Hace (1) meses
Imagen: Primera prueba: La selección mexicana disputa amistoso ante Bolivia
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad