fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Primera fecha del Nacional de MTB en Hidalgo, en el ojo del huracán

Francisco I. Madero recibirá, durante este fin de semana, la primera fecha de la Copa Nacional de MTB


El ciclismo abrirá su temporada este fin semana en Hidalgo, en una primera fecha de la Copa Nacional de MTB que está en el ojo del huracán.

La Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) está desconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que genera mucha incertidumbre entre los atletas en “modo neutral”.

Son varios los exponentes quienes invitan a “no participar” en esta competencia, mandando un mensaje claro al polémico Edgardo Edelberto Hernández Chagoya, quien se separó “de palabra” de la Femeci, pero, aseguran, aún quiere tener el poder en planilla que propone para dirigir a la federación.

También está la otra cara de la moneda, con un grupo, principalmente de pedalistas hidalguenses, que apoya la realización del evento e invitan a correr este 22 y 23 de enero, en Francisco I. Madero.

Prueba de ello fue la respuesta que tuvieron en la carrera de invitación, realizada el fin de semana en Santiago de Anaya, donde la mayoría reiteró su respaldo a la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado Hidalgo, que coordina la competencia en puerta.

El certamen tendrá lugar en la pista Ponchos, ubicada en la colonia El Mendoza, en la localidad Tepatepec, donde abrirán el sábado con la modalidad de short track, con pruebas programadas a las 14:00 y 16:00 horas.

Para el domingo se llevará a cabo el cross country, con acciones desde las 9:00 horas, con las divisiones infantiles; después, a las 11:00, tocará el turno al grupo menor y a las 13:00 horas, al mayor, con la categoría Élite, en ambas ramas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Estrenan plumaje

El equipo ciclista Tecos está de regreso, luego de más de 10años, con la presencia de una tercia de pedalistas de la entidad.

Tras su desvinculación del Canel’s-ZeroUno, Leonel Palma Dajui y Francisco Lara Carvajal —ambos de Ixmiquilpan— comenzarán esta nueva aventura, defendiendo ahora la piel de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La representación local estará complementada por Fernando Islas López, de Tepeapulco, quien anteriormente se ha enfundado en los colores del Aevolo, en Estados Unidos, y del Caja Rural, en España, de 2018-2019 y en 2020, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button