fbpx
La CopaTuzos

Primer round entre Tuzos y Águilas por boleto a la final

El Pachuca se mete esta noche al Azteca, en busca de la ventaja en la ida de las semis, ante el América


Los Tuzos se meten esta noche al Azteca, en busca de la ventaja en la ida de las semis, ante el América fundamental durante los 180 minutos.

Los blanquiazules superaron a un aguerrido Atlético de San Luis –décimo clasificado–, al que venció 5-4 en el global y, aunque nunca estuvo abajo en el marcador, los rojiblancos siempre dieron batalla en ambos cotejos; incluso, el triunfo llegó a través de una anotación in extremis.

En esta serie, Nicolás Ibáñez fue la figura en la llave al marcar cuatro de los cinco goles, inercia que, seguramente, se espera que el delantero ahora mantenga en la antesala por el título, ya que en el semestre contabiliza 13 tantos.

El Pachuca arriba a la capital del país también como uno de los mejores visitantes, con seis triunfos, un empate y tres descalabros bajo esta condición, en los que ha marcado 18 tantos y solo ha recibido 13.

Tuzos no son favoritos, pero trabajan para ello: Ibáñez
Tuzos no son favoritos, pero trabajan para ello: Ibáñez Foto. David Martínez

Una de esas victorias la consiguió en el Coloso de Santa Úrsula, el 20 de febrero pasado, cuando se impusieron 3-1; sin embargo, el plantel blanquiazul es consciente de que el desarrollo del encuentro será diferente.

A partir de la novena fecha del campeonato, cuando la directiva azulcrema le da el mando del equipo a Fernando Ortiz, las Águilas volaron directo a la liguilla luego de acumular seis triunfos consecutivos.

En cuartos de final también se toparon con un aguerrido Puebla, al que vencieron con un global 4-3, cuyo encuentro de vuelta se vio envuelto en polémica debido a decisiones arbitrales. Durante la semana, en el Nido de Coapa dejaron atrás esa situación y afirmaron que su enfoque estaba en los choques ante los hidalguenses.

Su principal misión es sacudirse el dominio de los Tuzos, que se han impuesto en cuatro de cinco series en fase final: Verano 2001, Clausura 2015 y Guard1anes 2021, mientras que en el Clausura 2007 lo venció en la final; en tanto, las Águilas solo lograron salir avantes en el Clausura 2012.

Finalmente, los Tuzos presumen un saldo positivo en el Azteca, donde, en 31 encuentros que han disputado, tienen 13 triunfos, por 10 de su rival; a su vez, en otras ocho ocasiones se ha repartido las unidades.

Alejandro Velázquez

Pachuca

También te puede interesar Semifinal entre Tuzos y América, por Fox Sports Premium

Noticias relacionadas

Back to top button