fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Pospone City título de Reds


El Manchester City goleó 5-0 al Burnley en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace.

Phil Phoden (22’ y 63’) y Riyad Mahrez (43’ y 45+3’, de penal) contribuyeron a la clara victoria con sendos dobletes, mientras que el español David Silva anotó otro de los tantos (51’).

Como antes de cada partido desde el regreso la semana pasada de la Premier League, tras más de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, los jugadores, técnicos y árbitros pusieron una rodilla en tierra para mostrar su rechazo al racismo.

En lo deportivo, el partido fue plácido para el City y fue un reflejo del abismo que separa a ambos clubes a nivel de efectivo.

Mientras Pep Guardiola pudo reservar a piezas importantes como Aymeric Laporte, Kevin de Buyne y Raheem Sterling, el entrenador del Burnley, Sean Dyche, no pudo completar la convocatoria, ya que a los lesionados se unieron al menos cinco futbolistas que se negaron a jugar al acabarse sus contratos el 30 de junio y no haber renovado.

Con esta victoria, el City está a 20 puntos del Liverpool, que para ser campeón necesita ganar al Crystal Palace y que el equipo de Pep Guardiola pinche al día siguiente contra el Chelsea.

 

AFP | Londres

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button