fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Por pasito a la final


El Real Madrid visita este martes al Manchester City (14:00 horas) en la ida de las semifinales de Champions League, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras acarician la liga en casa.

Merengues y Citizens vuelven a enfrentarse por un lugar en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016.

En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres Orejonas consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane.

Actual rey de Europa con 13 trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alzar su primera Copa de Europa.

Real Madrid’s Italian coach Carlo Ancelotti gestures during the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Madrid CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on April 17, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el club inglés espera volver a meterse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a Pep Guardiola.

El catalán, ganador de dos Orejonas con el Barsa, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.

En el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscan otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions. El equipo merengue acude a Manchester mirando a la enfermería, donde está pendiente de David Alaba y Casemiro, clave en las labores de contención.

Carlo Ancelotti, que aspira a su segunda Orejona con los merengues tras la que alzó en 2014, repartió descansos frente a Osasuna a hombres clave como Modric, Kroos o Vinicius, pero mantuvo a Karim Benzema, innegociable en la ofensiva.

Enfrente estará un City que llega a semifinales tras sufrir en los cuartos de final para apear al Atlético de Madrid por un corto 1-0 en el global.

El City perdió después la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool, pero llega al encuentro tras dos contundentes victorias contra el Brighton (3-0) y el Watford (5-1) en la Premier, donde se distinguió Gabriel Jesús con cuatro goles.

Guardiola afronta el partido con dudas en la línea defensiva, donde Joao Cancelo está sancionado por acumulación de amonestaciones, y sus dos sustitutos naturales en el lateral derecho John Stones y Kyle Walker están con molestias.

Manchester City’s Spanish manager Pep Guardiola attends a press conference at the Manchester City training ground in Manchester, north west England, on April 25, 2022, on the eve of their UEFA Champions League semi-final first leg football match against Real Madrid. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Siempre vamos a competir

El director técnico Carlo Ancelotti aseguró que nadie pensaba que “Real Madrid y Villarreal llegarían a semifinales” de la Champions, antes de enfrentarse al Manchester City en la ida de semifinales del torneo continental.

Al inicio de temporada, “había dos equipos que nadie pensaba que podrían llegar a la antesala de la final, el Real Madrid y el Villarreal, estamos aquí y muy contentos”, dijo Ancelotti.

“El Real Madrid siempre va a competir”, añadió el técnico merengue, preguntado por los comentarios que se hacían entonces sobre que con su plantilla no llegaría hasta el final en Europa.

Ahora el Real Madrid está a dos partidos de la lucha por el título de Champions y el sábado podría proclamarse campeón de Liga con un empate ante el Espanyol.

Merengues de calidad

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, consideró “una gran prueba” enfrentarse al Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions, advirtiendo que las remontadas de los merengues ante PSG y Chelsea “no es suerte”, sino calidad.

“Es la calidad que tienen, no es casualidad, tienen mucho nivel en todo”, dijo Guardiola sobre los partidos del cuadro merengue en octavos contra el PSG y en cuartos contra el Chelsea.

“La gente que dice que tiene suerte, no, de eso nada”, afirmó Guardiola, recordando que “con 0-3 (contra el Chelsea) ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo”.

“Si las cosas van bien, las cosas fluyen, y si van mal, dan, un paso no, dos pasos adelante”, advirtió el técnico del City.

AFP | Mánchester

Noticias relacionadas

Back to top button