EN LA FOTO: Photo during the Leon vs. Tigres match corresponding to day 1 of the 2019 Closing tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Nou Camp stadium. IN THE PHOTO:

Por el trono de la Liga MX

El trono de la Liga MX quedó vacante y dos fieras disputan el honor.

A partir de este jueves, León y Tigres pelearán por el título del balompié azteca, luego de que América cediera la corona al caer en la semifinal del Clausura 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pese a que no perdió la serie, ya que empató 1-1 en el global, los sueños de lograr el bicampeonato para los azulcremas se esfumaron en el Nou Camp.

Terminar como líder de la tabla general permitió a los Panza Verdes avanzar y así buscar el octavo título en su historia, para igualar a Cruz Azul entre los más ganadores.

Luego de salir del hoyo en el Ascenso MX, el conjunto esmeralda vivió momentos importantes antes de la mitad de la década al lograr un bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo el mando del técnico uruguayo Roberto Matosas, hoy estratega de la selección de futbol de Costa Rica.

El León llegó a semifinales luego de que en cuartos de final eliminó con autoridad a la escuadra de Xolos, a la que derrotó 3-1 en la ida, así como 2-1 en el segundo cotejo de la serie. Tigres salió avante del clásico regiomontano al imponerse a Monterrey, luego de que en la ida perdió 1-0 y en la vuelta obtuvo el mismo resultado pero a su favor.

La diferencia que inclinó la balanza hacia el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue su mejor posición en la tabla, al ubicarse en el subliderato de la competencia, encima precisamente de
los Rayados.

Esta será la séptima final que dispute el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti en esta década, en la que buscará su quinto título, el cual ya logró en los torneos Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017.

Solo en las finales del Apertura 2014 y en la del Clausura 2017 fue incapaz de salir con el trofeo de campeón, al ser derrotado por América y Guadalajara, respectivamente.

El equipo universitario no ha sido nada espectacular en esta Liguilla, pero sí efectivo, ya que en cuartos de final avanzó por encima de Pachuca, también gracias a su mejor posición en la tabla.

Tigres y León se han visto las caras en cuatro ocasiones en fase final, con resultado favorable para los de Monterrey, quienes han obtenido tres victorias y solo una derrota.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Rompen filas las Águilas

Te puede interesar:

Busca Tigres ligar victorias

Los Tigres no han ganado dos partidos al hilo, pero la oportunidad se presenta esta …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok