Chelsea's English midfielder Callum Hudson-Odoi (C) leaps into the arms of Chelsea's English midfielder Ruben Loftus-Cheek after scoring their third goal during the first leg of the UEFA Europa League round of 16 football match between Chelsea and Dynamo Kiev at Stamford Bridge stadium in London on March 7, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP)

Ponen pie en cuartos

El Chelsea se acercó a los cuartos de final de la Europa League al ganar ayer en casa 3-0 al Dinamo de Kiev, en el partido de ida de su eliminatoria de octavos, que se resolverá la próxima semana en Ucrania.

El español Pedro Rodríguez marcó el primero, tras adentrarse en el área y apoyarse en su compañero francés Olivier Giroud, que le devolvió el balón de tacón, para que el canario fusilara el primero de la noche en el minuto 17.
El segundo, de falta directa, fue obra del brasileño Wilian (65), que dejó clavado al arquero rival, siguiendo inmóvil la trayectoria del balón.

El tercero y definitivo lo logró con un tiro desde las cercanías del punto de penal Callum Hudson-Odoi en el 90.

La Europa League podría ser la tabla de salvación de la temporada del Chelsea, que está eliminado en la Copa de Inglaterra y que en la liga inglesa es sexto, fuera de los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Desde la derrota del 24 de febrero ante el Manchester City en la tanda de penales de la final de la copa de la liga inglesa, el Chelsea ha encadenado tres victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Chelsea ya fue campeón de la Europa League en la temporada 2012-2013, un año después de su único título en la Liga de Campeones.

El Dinamo de Kiev nunca ha conquistado este torneo, pero sí tiene dos títulos (1975 y 1986) en la desaparecida Recopa de Europa y uno (1975) en la Supercopa de Europa.

 

 

AFP I Londres

Te puede interesar:

Sufren derrota intrascendente

Un Sevilla con muchos cambios perdió 1-0 este jueves en su visita al Apoel Nicosia …