fbpx
La CopaOtros deportes

Piden deportistas justicia para George Floyd


El mundo del deporte se ha unido para manifestar su indignación y rechazo por la muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense que falleció por brutalidad policial y que generó reclamos de justicia durante el fin de semana.

Figuras de la talla de Michael Jordan, Lewis Hamilton, Tom Brady, LeBron James, Stephen Curry, entre otros, alzaron la voz ante el incidente que generó grandes movilizaciones en distintas ciudades en Estados Unidos.

Jordan, leyenda de la NBA, publicó un comunicado en el que se dijo profundamente afectado por la muerte de Floyd a manos de la Policía de Minneápolis, Minnesota.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, afirma el seis veces campeón de la NBA con los Bulls de Chicago.

De la misma forma, el piloto Lewis Hamilton arremetió fuerte con la Fórmula 1 pues criticó el silencio de la máxima categoría y de la industria automotriz en generar a la que señaló como “dominantemente blanca”.

Veo a todos aquellos que se mantienen en silencio, algunas de las más grandes estrellas callan ante una injusticia. No hay señales de nadie de la historia que, por supuesto, es un deporte predominantemente blanco”, lanzó el volante de la escudería Mercedes.

Otro que se pronunció fue Stephen Curry.
“George tenía familia, no merecía morir. Suplicó ayuda y fue ignorado”, escribió la estrella de los Warriors.
Sin importar el deporte, la popularidad ni los colores, las figuras se han hecho sentir ante el lamentable incidente.

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button