Pide Liga MX permiso a Secretaría de Salud para volver

Pide Liga MX permiso a Secretaría de Salud para volver

Pide Liga MX permiso a Secretaría de Salud para volver

La Liga MX se reunió el viernes con la Secretaría de Salud para hacer la petición de tener un trato preferencial para no acatar el semáforo de reapertura anunciado a media semana por la propia Secretaría y tener mejores probabilidades de reanudar el Clausura 2020.

Dos directivos de clubes de la Liga MX le contaron a Grupo Reforma sobre la reunión que sostuvo la Liga MX con las autoridades sanitarias para pedirles que ellos tengan oportunidad de no someterse al semáforo por regiones, que entrará en vigor el 1 de junio debido a la pandemia de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicho semáforo está contemplado en la etapa 3 del documento La Nueva Normalidad. Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, publicado por el Gobierno Federal el miércoles pasado.

La Liga MX busca este permiso para que todos los clubes vuelvan en la primera semana de junio a entrenar, más allá de que el semáforo por región se encuentre en rojo, considerado el máximo de alerta sanitaria, y que solo permite actividades esenciales.

La Liga MX está consciente de que hay regiones con más casos activos de Covid-19, como el Valle de México y Tijuana, sedes de 4 clubes, por lo que si el semáforo se mantiene en rojo, no podría darse el retorno parejo de los equipos a los entrenamientos.

La Secretaría de Salud prometió darle una respuesta a la Liga MX la semana entrante.

 

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Nadie puede con Nickiller

Te puede interesar:

Por presunto Covid-19, fallece oficial personal IMSS Pachuca

Por presunto Covid-19, fallece oficial de personal del IMSS Pachuca

Juan Carlos López Villagran, quien laboraba como oficial de personal del Hospital General de Zona …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget