Hidalgo participó en el primer Nacional de Powerlifting y Bench Press, con la presencia de 10 pesistas, quienes obtuvieron ocho preseas de oro, una de plata y tres bronces.
En la categoría Máster 2, Oscar Mejía conquistó un par de primeros lugares, convirtiéndose en campeón absoluto de los 69 kilogramos, asimismo, en el mismo peso de la categoría Master 1, César Melo hizo lo propio adjudicándose el oro.
En la división Master Femenil, Verónica Rueda, en más de 100 kilogramos, subió al podio en primer lugar, mientras que Mario y Eliseo Reséndiz sumaron dos de oro.
Por su parte, los pesistas de Hidalgo Rocío Ortuño en la Junior Femenil y Pedro Lara, en los 105 kilogramos Varonil, conquistaron los títulos de sus respectivas categorías.
En los 85 kilogramos junior, Isidro Alamilla se colgó la plata y sumó una presea de bronce; en tanto, Omar Santos y Francisco Amador obtuvieron el bronce, en los 94 y 105 kilogramos
de la división Open.
Redacción I Pachuca
También te puede interesar: Surgen campeones Sub 21 de basquetbol
La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) cerró el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional Federada 2022.
El pasado fin de semana, el organismo celebró el campeonato estatal Sub 21, en la localidad San Juan Solís, en San Agustín Tlaxiaca, con el triunfo del representativo de Mixquiahuala, en la rama varonil, y Abejas de Ixmiquilpan, en la femenil.
El primer campeón venció 53-38 en la final a Charros de Actopan, con el aporte de Erick Muñoz, con 14 puntos; Omar Gómez, con 13, y Alonso Tapia, con 10, mientras que por sus rivales apareció Ángel Sánchez, con nueve unidades, así como Rodolfo Olvera y Samir Sánchez, con ocho.