La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) cerró el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional Federada 2022.
El pasado fin de semana, el organismo celebró el campeonato estatal Sub 21, en la localidad San Juan Solís, en San Agustín Tlaxiaca, con el triunfo del representativo de Mixquiahuala, en la rama varonil, y Abejas de Ixmiquilpan, en la femenil.
El primer campeón venció 53-38 en la final a Charros de Actopan, con el aporte de Erick Muñoz, con 14 puntos; Omar Gómez, con 13, y Alonso Tapia, con 10, mientras que por sus rivales apareció Ángel Sánchez, con nueve unidades, así como Rodolfo Olvera y Samir Sánchez, con ocho.
En tanto, las monarcas hicieron lo propio al evitar el doblete de Mixquiahuala en la categoría, al vencerlas con un apretado 48-46 en la final, con destacada actuación de Iraís Rojo, con 20 unidades; Grecia Hernández, con 14, y Hiromi Quiterio, con 10, mientras que por las subcampeonas apareció Ingrid Ramiro, con 20, al igual que Karla Salvador, con 11, y Karla Figueroa, con 10.
La premiación estuvo encabezada por David Quiterio Mendoza, presidente de la AHB, acompañado por autoridades y delegados locales.
En la ceremonia, se informó que los dos cuadros campeones representarán a Hidalgo en la instancia antes mencionada, que se llevará a cabo en Pachuca y Mineral de la Reforma, del 30 de junio al 3 de julio.
Alejandro Velázquez I Pachuca