fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Permitirán a aficionados LGBT acudir al Mundial a Qatar

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", expuso


Nasser Al-Khater, director del comité organizador de Qatar 2022, dijo que la homosexualidad está prohibida en el país árabe, pero los aficionados de la comunidad LGBT podrán acudir al Mundial.

“Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTB”, comentó Al-Khater para CNN ante las denuncias hechas por organizaciones de derechos humanos.

Sin embargo, el directivo recordó que se deben respetar las costumbres locales.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, expuso.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas.

“Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar Se quedará Qatar 2022 sin Italia o Portugal

El Mundial de Qatar 2022 no contará con alguna de las últimas dos selecciones campeones de Europa.

Se realizó el sorteo para el repechaje de la UEFA, dejando un posible choque por el pase a la copa entre Italia y Portugal.

La azurra, que quedó en la Ruta C, primero tendrá que medirse con Macedonia del Norte, mientras que los lusos y Cristiano Ronaldo tendrán que chocar con Turquía.

Noticias relacionadas

Back to top button