fbpx
La CopaSelección Nacional

Peligra juego de la Selección Mexicana por Covid en Corea del Sur

Al menos cuatro jugadores y un integrante del staff dieron positivo


Al menos cuatro jugadores y un integrante del staff de la Selección de Corea del Sur dieron positivo a Covid-19 en una prueba realizada previo al amistoso ante el Tri, este sábado en Austria.

Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun y Cho Hyeon-Woo son los futbolistas que están contagiados, y que obligará a la Selección a aplicar otra prueba esta noche para descartar más contagiados, habría informado la Asociación Coreana de Futbol.

“El resto del equipo tomará el examen en una hora y la decisión de cancelar o no el amistoso ante México se tomará después”, explicó el periodista de fútbol coreano Steve Han.

Algunos periodistas de Corea del Sur informan que el partido estaría muy cerca de ser cancelado.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Afirma Guillermo Ochoa que en Europa no se sigue a la liga mx

El portero del América, Guillermo Ochoa, consideró que al directivo mexicano le ha faltado posicionar al futbol mexicano a nivel internacional.

En entrevista para CNN, el arquero confesó que cuando llegó a Europa en 2011 para jugar con el Ajaccio de Francia lo conocían muy poco.

“Cuando fui a Europa, llegas a un país donde no se conoce el futbol mexicano, se habla de dos o tres equipos, estamos como en una burbuja donde creemos que nos van a venir a buscar y como los clubes están bien económicamente, no buscan trascender internacionalmente”, explicó previo al duelo ante Corea del Sur.

“Esa difusión del futbol mexicano no se ha buscado. Estando en Europa quieres ver un partido del futbol mexicano y no lo encuentras en la televisión, hay de la liga argentina, brasileña, de la MLS y del clásico entre América y Chivas, cero noticias”.

Ochoa señaló que se debe cambiar esa mentalidad para que los clubes europeos miren hacia lo que hay en la Liga BBVA y no vayan a otros mercados.

“Cuando llegué allá (Europa), la gente me conocía por lo que había hecho en una Copa Libertadores, por las menciones a la nominación del Balón de Oro. Tenían un conocimiento de mí, aunque sea pequeño y sí te ayuda porque abre puertas y hace que confíen en ti. Corea del Sur

Noticias relacionadas

Back to top button