fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Pelearán tres títulos en el Guard1anes


El Club Pachuca tendrá hasta tres oportunidades para alcanzar un título en el torneo Guard1anes 2020.

Los planteles varonil, femenil y Sub 17 sellaron sus respectivos boletos a la fiesta grande, aunque en diferentes circunstancias.

De la tercia de representantes blanquiazules, los Tucitos lucen más dominantes en su sector, pues avanzaron como superlíderes de la competencia, con 45 puntos; además, cuentan con Eduardo Muestre como campeón goleador de la fase regular.

Asimismo, la institución mostró su dominio en dicha división al clasificarse por decimonovena vez al hilo a la fiesta grande, en la que abrirá los cuartos de final ante el Puebla.

Por su parte, el primer equipo avanzó a la liguilla mediante el repechaje, rompiendo una estadística negativa de tres eliminaciones al hilo en dicha instancia, con la goleada a domicilio que le propinaron al Santos.

El funcionamiento en el estadio TSM Corona disipó muchas dudas, pues dejaron atrás la falta de creatividad y contundencias frente al marco; a su vez, mantuvieron la solidez defensiva, que sería clave en las series de matar o morir.

El Pachuca tendrá una prueba difícil en los cuartos de final, pues se medirá al sublíder Pumas, choque en el que los hidalguenses, seguramente, tratarán de dar una nueva campanada en el Guard1anes 2020.

Finalmente, las Tuzas tuvieron la suerte de no dejar ir el boleto a la fiesta grande, a pesar de cerrar la fase regular con cinco partidos sin ganar; aun así, se metieron en el octavo puesto, con 24 unidades.

Al igual que el varonil, las dirigidas por Eva Espejo se toparán con el líder de la Liga MX Femenil, el conjunto de Tigres, que ya las venció en la jornada 9, en el estadio Hidalgo.

El último título que el club Pachuca celebró fue el del primer equipo, en el torneo Clausura 2016, pues las Tuzas perdieron la final del Apertura 2017, mientras que la Sub 17 se quedó con los subcampeonatos del Clausura 2018 y Apertura 2019.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button