fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Paulina Garnica y Marcela García, con medallas


Después de tres días cayeron las medallas..

Paulina Garnica Nochebuena y Marcela García cosecharon ayer preseas para la delegación hidalguense que realizó el viaje a Guadalajara, Jalisco.

Como parte del Open Panamericano, la galardonada el año pasado con el Premio al Mérito Deportivo y también medallista en el Campeonato Panamericano 2020 obtuvo el metal de bronce en la división de los -57 kilogramos.

El camino no fue sencillo para Garnica Nochebuena, pues en el primer combate, ante Cynthia Rahming, de Bahamas, la estatal caía debido a un waza-ari; sin embargo, con el pasar de los segundos, se asentó en
el tatami.

Con dos amonestaciones encima, parecía cuestión de tiempo para que la caribeña solo manejara el tiempo y dictara sentencia a la mexicana, pero a los 2:25 minutos de pleito la hidalguense aprovechó un descuido de su rival y colocó la espalda de Rahming en el colchón, para obtener la victoria.

En la semifinal se vio las caras ante la brasileña Katelyn Nascimento, quien dominó todo el tiempo, hasta los 50 segundos, cuando se decidió por concluir el combate, con una técnica bien lograda.

En el último pleito, contra la panameña Anna Tirado, Pau resistió los embates y sostuvo la iniciativa en conta-
das ocasiones.

Para su fortuna, la canalera tuvo un estilo demasiado intempestivo por momentos y mereció tres amonestaciones, lo que le entregó el triunfo a la hidalguense.

Ayer también vio actividad Marcela García, quien se enfrentó en único pleito a la brasileña Ellen Santana, con quien sucumbió a los 48 segundos de combate y terminó en el segundo puesto de la división de 70 kilos.

Ambas judocas participan hoy en el último día de judo en la Perla Tapatía, esta vez en la Copa Panamericana Junior, que reparte boletos a los juegos de Cali.

Garnica Nochebuena pasó de bye la primera ronda y en la segunda se medirá con la ganadora entre la ecuatoriana Astrid Gavidia y la mexicana Deborah Garza.

Por su parte, Marcela abre la justa ante Nicole Garita, de Costa Rica, y en caso de victoria su rival sería la también mexicana Melissa Santos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button