fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Pasan a la final


El Paris Saint Germain se clasificó a la final de la Copa de Francia tras imponerse 5-1 en su visita al Lyon, este miércoles en duelo de semifinales, con remontada incluida y un triplete de Kylian Mbappé.

En la final del torneo, el 25 de abril en el Stade de France, el PSG se enfrentará al Saint-Etienne o el Rennes, que se miden hoy en la segunda semifinal.

Después de que Martin Terrier adelantara a los lioneses en el minuto 11, el equipo de la capital dio la vuelta al marcador con un hat-trick de Kylian Mbappé (14’, 70’, 90+2’), un penal transformado por el brasileño Neymar (64’) y un gol final del español Pablo Sarabia (82’).

En la jugada castigada con el penal que marcó Ney, el Lyon había sido herido al quedarse con 10 hombres por la mano en el área de su defensa Fernando Marçal, cuando peleaba por un balón con el atacante uruguayo Edinson Cavani, que disputó su partido 300 con la camiseta del PSG.

El segundo gol de Mbappé y tercero del Paris Saint Germain fue espectacular: el joven campeón mundial galo cortó en su campo un ataque del Lyon y emprendió una fulgurante galopada que le llevó directamente al área del Lyon, donde tras regatear al defensa Marcelo envió un disparo que terminó en las redes locales.

El equipo de la capital, líder destacado de la Ligue 1 francesa, sigue adelante en todas las competiciones, aunque en la Liga de Campeones cayó 2-1 en la ida de octavos ante el Borussia Dortmund y tendrá que remontar en la vuelta de la próxima sema-na en el Parque de los Príncipes.

Por su parte, el Lyon queda apeado de la final de la Copa de Francia, pero tiene justo en un mes una oportunidad de cobrarse la revancha respecto al PSG, ya que ambos equipos volverán a verse las caras el 4 de abril, en la final de la copa de la liga francesa.

La eliminación en la Coupe de este miércoles corta la euforia del Lyon después de sus dos importantes victorias de la pasada semana, el 1-0 ante la Juventus en la ida de octavos de la Liga de Campeones y el triunfo 2-0 en el derbi liguero contra el Saint-Etienne.

 

AFP | Lyon

Noticias relacionadas

Back to top button