Paraguayos y su deuda en Pachuca
 
Hace (8) meses
 · 

Especial

Compartir:

Celso Ortiz arribó a Pachuca con la difícil misión de romper la tendencia negativa del paso de los futbolistas paraguayos por la institución.

El más reciente ejemplo es precisamente el de Fernando Ovelar, un futbolista que arribó a la capital hidalguense con la etiqueta de “joven promesa” en su país; sin embargo, su paso fue discreto.

A pesar de su estatus de “refuerzo”, Ovelar no tuvo actividad en el Clausura 2023, siendo usado solo en el equipo de la extinta categoría Sub 20.

Para este Apertura 2023 ya había sido considerado para el primer equipo, haciendo por fin su presentación el 30 de julio pasado, ante el Mazatlán FC.

Especial

Tres años atrás, Juan Manuel Iturbe llegó como una de las últimas incorporaciones del Pachuca en el inconcluso Clausura 2020, en el que completó cuatro cotejos y acumula 126 minutos.

Al siguiente semestre salió del equipo para regresar con Pumas, donde se mantuvo una temporada más antes de emigrar nuevamente a Europa, con el Aris Salónica.

Para el Clausura 2018, Walter González arribó para apuntalar la ofensiva del cuadro hidalguense; sin embargo, apenas vio actividad en cuatro encuentros, con 191 minutos en el terreno de juego y una anotación.

El caso de Gustavo Ramírez fue peculiar, pues si bien es de los paraguayos campeones con Pachuca, al lado
de Édgar Benítez, Nelson Cuevas y Hugo Brizuela, no tuvo mucha actividad en el Clausura 2016, con seis duelos, 61 minutos y también un gol consumado.

Antes, está el antecedente de Paulo da Silva, quien volvió a ser repatriado a la Liga MX por los Tuzos, sumando más de 30 partidos en la temporada 2012-2013; después, regresó a Toluca, donde jugó por otras cuatro campañas más.

Finalmente, además de los mencionados, también pasaron por Pachuca Julio Manzur y Francisco Ferreira, al igual que José Saturnino Cardozo y Darío Verón, ambos, como refuerzos para la fase final de la Copa Libertadores 2005.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Tuzos amarran el defensa Gustavo Sánchez

Los Tuzos ya adquirieron a Celso Ortiz, uno de los bastiones por muchos años del Monterrey, y ahora fueron Gustavo Sánchez.

De acuerdo con Felipe Galindo, reportero de la radiodifusora de Multimedios, el juvenil alcanzó un acuerdo con el Pachuca para enrolarse en sus filas, en la búsqueda de más minutos en primera división.

Gustavo Sánchez, de 23 años, se desempaña como central y lateral izquierdo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad