fbpx
JO TokioLa Copa

Para China, la primera medalla de oro de Tokio 2020

Por las medidas anticovid en vigor, la propia Qian Yang tuvo que colocarse a sí misma la medalla.


La china Qian Yang consiguió este sábado, tiempo de Japón, el primero de los 339 títulos olímpicos de los Juegos de Tokio, al imponerse en la prueba de tiro de carabina desde 10 metros.

Superó en el último tiro a la rusa Anastasia Galashina, que se colgó la plata y que compite en la cita japonesa bajo bandera neutral por la suspensión por dopaje que pesa sobre su país, mientras que el bronce fue para la suiza Nina Christen.

Qian Yang obtuvo una puntuación de 251.8, récord olímpico, mientras que Galashina se quedó con 251.1 y Christen con 230.6. Esta última consiguió entrar en el podio, en detrimento de la noruega Jeanette Hegg Duestad, que había liderado tras la ronda de calificación.

Galashina había llegado al último tiro en cabeza pero consiguió solo un 8.9, lo que permitió a su rival china adelantarse en el último momento.

Fue la primera final en completarse del evento, que como la práctica totalidad se disputa a puerta cerrada.

La primera ceremonia de entrega de medallas contó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Por las medidas anticovid en vigor, la propia Qian Yang tuvo que colocarse a sí misma la medalla.

TokioJapón | AFP

También te puede interesar Tras 2,872 días de espera, comienza la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

Poco después de las 20h00 locales (11h00 GMT) comenzó la ceremonia de apertura en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedarán inaugurados oficialmente hacia las 23h00 (14h00 GMT) por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

Noticias relacionadas

Back to top button