fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Panchito Lara no acudirá a la Vuelta a Ecuador

El ciclista hidalguense manifestó que estará sin competencias en el cierre de año


Tras su participación en el Maratón Francisco I. Madero, el pedalista hidalguense Francisco Lara Carbajal no acudirá a la Vuelta a Ecuador, prueba por etapas que se desarrollará del 23 al 28 de noviembre en dicho país.

El pedalista, quien ya participó en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y en el Gran Premio del Potosí, indicó que correr durante estas fechas no afecta demasiado para su agenda, pues normalmente este último par de meses son tomados como final de temporada.

“Para mí, correr a finales de este año no representa un problema, porque yo siempre me preparo para los inicios del calendario y, sobre todo, a mediados, y correr ahorita me cambiaría el plan”, indicó.

Sobre su ausencia en la actividad de su equipo, tanto en la Vuelta a Ecuador como la que tuvo a finales de 2019 en la Vuelta a Costa Rica, aun cuando ya había sido confirmado por su escuadra, señaló que no siente tristeza, pues él conoce su plan de entrenamiento.

Por su parte, en cuanto a la pandemia y afectaciones, abundó que fue algo muy negativo, toda vez que no había tenido actividad fuera de México y cuando estaba por viajar a Estados Unidos y Canadá, la situación cambió debido a la contingencia sanitaria.

“Mucho (le afectó), porque yo no había corrido internacionalmente con el equipo y apenas iba a comenzar cuando ocurrió esto, todo se vino abajo y no hice nada fuera”, explicó.

En cuanto a si ya tiene una agenda de actividades de cara a los últimos días de 2020, el pedalista señaló que solo entrenamientos de fuerza física, pues esta etapa la considera como pretemporada, con la intención de que 2021 llegue con mejores condiciones para la salud de todos y con ello, buenos resultados para su causa.

“No tengo agenda, pero todo es muy incierto y ojalá que estas condiciones sean positivas para correr bien y sacar buenos lugares”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button