fbpx
La CopaTuzos

Pachuca, la bestia negra del América en liguillas

Ambos conjuntos tienen cinco registros previos en liguilla del futbol mexicano


El América le hará frente a su bestia negra en las semifinales del Grita México C22: el Pachuca.

Ambos conjuntos tienen cinco registros previos en liguilla del futbol mexicano, en la que los Tuzos dominan las estadísticas, con cuatro series ganadas, por solo una de las Águilas.

La primera vez que se toparon en fase final fue justamente en las semifinales del Verano 2001, cuando el Pachuca avanzó con un 3-1 global.

En la ida, celebrada en la Bella Airosa, aprovecharon la localía para imponerse 2-0, con tantos de Andrés Chitiva y Sergio Santana, mientras que la vuelta se vivió con drama en el Azteca, pues Braulio Luna consiguió un gol tempranero al minuto 5 y hasta el agregado Cesáreo Victorino consiguió el 1-1.

Pasaron seis años para que se reencontraran en una fiesta grande, cuando definieron al campeón del Clausura 2007, la cual Juan Carlos Cacho –ahora técnico de las Tuzas– encaminó al título con su doblete en el Coloso de Santa Úrsula, que adelantó 2-1 a su equipo; en tanto, en la vuelta se volvió a hacer presente para darle la quinta estrella al equipo, con otro tanto al 82’, que evitó los tiempos extras, pues las Águilas había igualado el global, con tanto de Cuauhtémoc Blanco.

En el Clausura 2012 fue la única vez que los azulcremas han eliminado al Pachuca, con un 3-2 en el global, pegando primero 3-1 en el Huracán y aunque cayeron 1-0 en el Azteca, supieron manejar la ventaja para instalarse en semifinales.

Van Tuzos sin miedo al Estadio Azteca
Van Tuzos sin miedo al Estadio Azteca

Para el Clausura 2015, ambos equipos protagonizaron una feria de goles en unos dramáticos cuartos de final, que empezó con un 3-2 en el Hidalgo, con ventaja para los Tuzos, que en la vuelta fue un encuentro de volteretas, que se definió “a lo Pachuca”, con dos anotaciones en tiempo agregado, de los argentinos Darío Cvitanich y Germán Cano, que le dieron el pase y el triunfo 4-3 a los visitantes, con un (7-5 global).

Un choque similar protagonizaron en su más reciente encuentro, en el Guard1anes 2021, en la misma instancia, pues nuevamente el Pachuca tomó ventaja 3-1 en casa y cerró con un descalabro 4-2 en la capital del país; aunque el global quedó empatado 5-5, los Tuzos avanzaron por el criterio de goles de visitante, que justamente desapareció tras esta liguilla.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Tuzos no son favoritos, pero trabajan para ello: Ibáñez

Noticias relacionadas

Back to top button