fbpx
La CopaTuzos

Pachuca a la liguilla: goleó 0-3 a Santos en el repechaje

El Pachuca rompió contra todo pronóstico y avanzó a los cuartos de final del Guard1anes 2020 al pegarle 3-0 al Santos Laguna, en encuentro celebrado en el estadio TSM Corona.
Los locales fueron más intensos los primeros minutos; sin embargo, la visita tuvo la primera opción al 6’, cuando Gustavo Cabral ganó por elevación, mandó su testarazo por encima del larguero.
Seis minutos después tuvieron una opción más que se perdió Felipe Pardo, quien, tras un primer cabezazo de Roberto Nurse, mandó su contrarremate por un costado de la portería.
Al 15’, Víctor Guzmán se perdió una todavía más clara en un nuevo córner, pues, sin marca, picó demasiado su frentazo y el balón acabó por encima del arco.
Los Guerreros respondieron hasta el 22’, cuando Óscar Ustari se equivocó en su despeje y la esférica terminó en los pies de Carlos Orrantia, quien se enfiló al área y tiró una diagonal que entre Julio Furch y Gustavo Cabral desviaron en su trayectoria, pero en el fondo Osky controló en dos tiempos.
El Charal fue el más peligroso de los laguneros y al 28’ nuevamente entró a territorio enemigo y probó con un fuerte tiro raso, el cual desvió el portero tuzo.
Al 35’, el Pocho “lavó su error” y abrió el marcador con un remate en el área chica, tras un largo pase de Erick Aguirre.
Después, Santos tuvo la primera de peligro tras 30 segundos de complemento, con un tiro de Furch que acabó en las manos del guardameta blanquiazul.
Al 54’, el Pachuca encontró el segundo en una pelota parada: Luis Chávez cobró directo un tiro libre, cuyo disparo desvió Carlos Acevedo; el rebote le cayó a Ismael Sosa, quien remató en un par de ocasión, pero el portero atajó de manera heroica… Hasta que en el tercer intento el balón terminó en el corazón del área, donde apareció solo Óscar Murillo para enviar la esférica al fondo.
Los laguneros trataron de acostar distancias sin éxito, pues la zaga y Ustari se comportaron como una autentica muralla impenetrable.
Hasta el 79’, Fernando Gorriarán sacó un cabezazo, pero el balón terminó apenas por un costado del arco blanquiazul.
Al 84’, Víctor Dávila y Roberto de la Rosa, quienes entraron unos minutos atrás, se conectaron y el chileno dejó la redonda al canterano blanquiazul, quien puso el tercero y definitivo tanto con un disparo cruzado.

Noticias relacionadas

Back to top button