fbpx
La CopaOtros deportes

Operan de emergencia a Tiger Woods

El golfista estadunidense sufrió ayer un grave accidente automovilístico


El estadunidense Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue operado por “múltiples” lesiones en las piernas tras estrellarse solo con su auto ayer, en una carretera cercana a Los Ángeles.

La policía recibió la mañana del martes el reporte del accidente, ocurrido en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado de Los Ángeles.

El vehículo manejado por Woods, el único auto implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un auto y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado a decenas de metros del punto del accidente, situado en un área residencial.

Woods fue hallado por los equipos de rescate en estado consciente, sin evidencias de que estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada en una zona donde se producen accidentes con cierta frecuencia.

Woods tuvo que ser extraído del vehículo por bomberos y rescatistas, quienes reportaron que el golfista se encontraba “consciente”.

“Era capaz de comunicarse. Estaba consciente”, dijo Villanueva.

El golfista fue trasladado por carretera al hospital Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología, y sometido a cirugía por lesiones en ambas piernas.

Woods fue “muy afortunado” de sobrevivir al accidente, dijo Carlos González, ayudante del Sheriff.

El golfista hospedó la semana pasada el torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, cerca de Los Ángeles, en el que no pudo competir por una reciente operación de espalda.

AFP I Los Angeles

Noticias relacionadas

Back to top button