fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Nutrida carrera de ruta en Ciudad del Conocimiento

La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) conoció a los ganadores de la Carrera de Ruta 2019, que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo en la capital hidalguense.

Más de 200 pedalistas provenientes de diferentes zonas de la entidad, así como de estados circunvecinos, vieron actividad en las distintas categorías de la justa: expertos, avanzados, juvenil libre, infantil, máster y montaña. Todas, en ambas ramas.

Con gran éxito se desarro-llaron las actividades correspondientes de este compromiso, que tuvo sede en el circuito trazado en Ciudad del Conocimiento, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.

En la clasificación expertos, en la rama varonil, el hidalguense Rafael Escárcega Salazar hizo lo propio para coronarse como máximo ganador de la justa, acompañado en el medallero por Daniel Morales Gavilla, en el segundo sitio, y Salvador Lemus Guerrero, en tercero.

Dicha evento formó parte del proceso de preselección de cara al Sistema Nacional de Comepetencias, por lo que los atletas locales buscaron dar las marcas para formar parte de dicho equipo al competir contra representantes de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, entre otros.

Una de las promesas del ciclismo hidalguense, María Fernanda Maqueda Flores, subió a lo más alto del podio en la división juvenil B, seguida por Valeria León Ordaz y Clarissa Montúfar Ravelo, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al término del evento, el comité organizador, encabezado por el presidente de la AHC, Antonio Silva Moreno, reconoció a los tres primeros lugares de cada clasificación con una medalla conmemorativa y un bono económico correspondiente a su posición final.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/logran-pases-a-la-on

Noticias relacionadas

Back to top button