fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Nápoles, con dura prueba frente al Atalanta


Un Atalanta liderado por sus goleadores colombianos Duván Zapata y Luis Muriel pone a prueba en la fecha 15 de la Serie A el liderato del Nápoles del mexicano Hirving Lozano, con el AC Milan y el Inter al acecho ante cualquier traspié de
los napolitanos.

“Enfrentarse al Atalanta es como ir al dentista”, dijo el entrenador del Manchester City Pep Guardiola en 2019, antes de enfrentarse al equipo de Gian Piero Gasperini en la Liga de Campeones.

La expresión hizo fortuna en Italia y el Nápoles pasará el sábado “consulta” ante una Dea en racha y que no pierde en Serie A desde el 3 de octubre (3-2 contra el AC Milan) y que suma cuatro victorias consecutivas.

“El Nápoles juega por el scudetto; nosotros aún no hemos alcanzado esa dimensión”, ha admitido Gasperini, cuyo equipo cuenta con el colombiano Duván Zapata como gran amenaza ofensiva, con 9 goles en Serie A, a solo tres del máximo goleador, el serbio de la Fiorentina

Dusan Vlahovic. Su compatriota Luis Muriel no está siendo tan prolífico esta temporada (2 goles), pero siempre es capaz de aportar desde la banca.

Si el Atalanta llega en racha, el Nápoles parece ha-ber perdido fuelle en las últimas jornadas, con solo cinco puntos sumados de los últimos 12 posibles y la primera derrota de la temporada, el 21 de noviembre 3-2 contra el Inter.

El equipo napolitano, además, podría echar de menos a su defensor central Kalidou Koulibaly, lesionado en los isquiotibiales en el último partido contra el Sassuolo (2-2) y podría estar alejado de las canchas un mes, según la prensa italiana.

También son dudas la del capitán Lorenzo Insigne y el español Fabián Ruiz, mientras que son seguras las bajas del nigeriano Victor Oshimen y del camerunés Andre-Frank Zambo Anguissa.

Una derrota napolitana apretaría aún más la cabeza de la Serie A y AC Milan, e Inter podrían aprovecharlo para asaltar el liderato.

AFP | Roma

Noticias relacionadas

Back to top button