En sus primeros ocho meses al frente del Instituto Municipal del Deporte, el exjudoca olímpico Nabor Castillo ha recaudado entre 300 y 400 mil pesos mediante cuotas, tarifas y convenios con empresas privadas. El recurso se destinará a la mejora de la unidad deportiva de Pachuca, donde se anuncian obras de rehabilitación como el cierre del campo de beisbol y el cambio total de luminarias

Convenios con empresas privadas como Sport Klemp han sido clave en la estrategia de ingresos del Inmude
En apenas ocho meses al frente del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Nabor Castillo Pérez ha logrado reunir un estimado de entre 300 y 400 mil pesos en ingresos por cuotas y tarifas deportivas.
El exjudoca olímpico ha basado su estrategia en la aplicación puntual de la Ley de Ingresos 2025, así como en convenios con empresas privadas que pagan por el uso de espacios públicos, como Sport Klemp y el Rancho Beisbolero.
Te puede interesar: Emoción y velocidad: Tepeapulco se alista para cerrar con broche de oro el Circuito del Altiplano
Una visión distinta a la de sus antecesores, quienes impulsaron proyectos sociales como el de la Asociación de Softbol y Beisbol 5 de Hidalgo, que representaban una menor rentabilidad directa para el municipio, aunque priorizaban el desarrollo deportivo.
“En cuotas y tarifas le calculo unos 300 a 400 mil pesos”, respondió al ser cuestionado sobre lo facturado en sus primeros ocho meses.
En el mismo tenor, Nabor Castillo indicó que este recurso acumulado se utilizará para la mejora de la unidad deportiva de Pachuca, dando los primeros pasos hacia su rehabilitación.
“Se van a hacer varias mejoras. Se va a cerrar el campo de beisbol, se va a cambiar toda la instalación de luz”, detalló.
Finalmente, Nabor Castillo afirmó que para el 5 de septiembre —cuando cumpla un año en el cargo— la transformación será evidente. “Van a ver un gran cambio en la unidad deportiva”.

Antes las quejas y manifestaciones públicas que se surgieron del pasado Medio Maratón Hidalgo Mágico, Nabor Castillo Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), consideró que el evento “no fue tan malo”, aunque si tuvo detalles que, consideró, se magnificaron.
El ahora funcionario consideró que en redes sociales quizá se exageró con los comentarios contra la empresa Sport Klemp –a cargo del certamen atlético– y contra el propio Inmude, que, aseguró, no recibió un solo peso y únicamente apoyó, sin algún beneficio económico.
Te puede interesar: Tuzas conquistan Pachuca: El desfile de las campeonas paraliza la ciudad
“Fue un buen evento el medio maratón. Para mí las críticas no fueron tantas; se les dio mucha publicidad a las críticas. No se le dio la importancia a los buenos comentarios”, dijo el exseleccionado nacional en judo.
El titular del Inmude, sin en cambio, reconoció que el evento sí tuvo detalles, como la mala logística en la entrega de los kits y la entrega de –reportó– solo 20 medallas genéricas.
Asimismo, Nabor Castillo agregó que, a diferencia de otras organizaciones que realizan carreras de calle en Pachuca, Sport Klemp sí cumplió con todos los requerimientos, desde el pago a reglamentos y espectáculos sobre su evento, así como la renta de vallas y una ambulancia, la cual, compartió, fue de gran ayuda, ya que durante el medio maratón hubo un detalle con una de las participantes.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH