Pedro Orlando Reyes se hizo conocido por su combinación de técnica y pegada, lo que lo hizo llevarse varias medallas a su país
El boxeo se vistió de luto con el fallecimiento del cubano Pedro Orlando Reyes Ponce, quien hace unos meses había regresado a Pachuca para volver a instruir al talento hidalguense.
Pedro Orlando Reyes dejó un legado en el boxeo al ser uno de los mejores exponentes de la división 51 kilogramos, al destacar en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que le dio medallas a Cuba.
Te puede interesar: Comienza Hidalgo actividad en el Nacional de 60 y Mayores de futbol amateur
Conocido como el Zurdo de Párraga, fue de los pocos exponentes del boxeo que brilló por una combinación única de técnica y pegada.
A partir de 1999, desembarcó por primera vez en Hidalgo para formar y potencializar al pugilismo hidalguense.
Incluso, a un año bajo el aprendizaje de Pedro Orlando Reyes, el boxeo hidalguense comenzó a ganar terreno a nivel nacional y había exponentes que peleaban al tú por tú ante estados potencia. Al final, el cubano dejó la entidad en 2004.

Tras 25 años de ausencia, Pedro Orlando Reyes continuó viajando por el mundo, y entrenó a atletas de Nigeria, Venezuela e India, con lo que dejó en cada país su sello.
Apenas en octubre de este año, el entrenador Emilio Perea lo trajo de vuelta a Pachuca para sumarlo como head coach de sus gimnasios.
Te puede interesar: Tuzos desmienten filial en San Felipe Orizatlán; club niega vinculación
Su última aparición pública fue en octubre de este año, dentro de la exhibición que llevó a cabo la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), en la plaza Galerías Pachuca.
El cubano Pedro Orlando Reyes falleció a los 65 años debido a problemas de hipertensión arterial, cuya noticia tiene consternado también al deporte cubano.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH