Orbelín Pineda se une a las bajas de la Selección Mexicana.
El volante de las Chivas sufrió un golpe en un entrenamiento con el Tricolor y no pudo recuperarse. Regresará a su club sin haber tenido participación con el Tri en esta fecha FIFA.
“En el entrenamiento del pasado miércoles 5 de septiembre, el jugador del Club Guadalajara sufrió una contusión importante en la pierna derecha por un rodillazo que le provocó un hematoma intra muscular y laceración del
músculo gemelo interno.
“De común acuerdo con el área médica del club Guadalajara, la recuperación del cuadro agudo se realizó en la SNM y viajó esta mañana (ayer) a la Perla Tapatía para incorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación”, informó la FMF en un comunicado.
La baja de Orbelín se suma a las que por lesión presentaron Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo, así como a las de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, quienes recibieron un permiso especial para regresar a sus clubes.
Por su parte, Raúl Jiménez también abandonó la concentración, luego de que su equipo, el Wolverhampton le hiciera la solicitud a la Federación Mexicana de Futbol.
Los Wolves quieren que el delantero tenga un par de días de descanso para que pueda ser considerado para el duelo de la jornada 5 de la Premier League este fin de semana, en el que enfrentarán al penúltimo de la tabla, el Burnley.
México se mide esta noche a Estados Unidos en su segundo y último partido en la Fecha FIFA de septiembre.
Staff I Agencia Reforma