fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Quiere la Máquina ahuyentar fantasmas ante el Toluca


La Máquina recibe hoy al Toluca por los cuartos de final, con la necesidad de ganar al menos 1-0, luego de caer 2-1 en la ida; si no desea fracasar tras su mejor torneo corto.

Solo que el conjunto cementero nunca ha salido victorioso en liguilla cuando enfrenta a los escarlatas, pues cuatro veces el Diablo lo sentenció, tres ocasiones en cuartos y una en la final, la del Apertura 2008.

En el Apertura 2005, los celestes cayeron 1-0 por la ida de cuartos y en el segundo de la serie apenas igualaron a cero.

Para el Clausura 2006, los Diablos Rojos ganaron 2-1 en el primero de la serie, y luego empataron a uno, en la vuelta. Después vino la final en la que tras igualar 2-2 en el global, los escarlatas se coronaron al vencer 7-6 a los cementeros en penaltis.

Y en el Apertura 2013, Toluca sacó ventaja 3-0 en la ida en el Nemesio Díez, con la igualada a uno en el Azul para hundir a la Máquina.

Por eso hoy será importante exorcizar demonios pero también ahuyentar fantasmas, que la afición no vaya a pesar en contra de Cruz Azul, pues el Estadio Azteca volverá a abrir sus puertas al público tras un año y dos meses sin gente en el inmueble debido a la pandemia.

Eso sí, el DT Juan Reynoso no puede experimentar más, pues Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda volverán al 11 titular, tras arrancar en la banca el miércoles en Toluca.

También habrá que echarle un ojo al arbitraje, que mucha polémica generó en la ida, y hasta causó que la directiva celeste saliera a quejarse sobre ello.

El Cruz Azul que dejó buen sabor de boca en fase regular peligra ante el Diablo.

A la Máquina le bastaría también ganar por 1-0, 2-0 e incluso 2-1 en el Azteca y con el respaldo de su afición, pero si los Diablos anotan dos o más veces, tendría que imponerse por diferencia de dos goles.

“La eliminatoria está abierta”, comentó Juan Reynoso, entrenador peruano del Cruz Azul. “El equipo reaccionó bien a las adversidades y estamos calientitos para revertir en la vuelta”.

Félix Zapata I Agencia Reforma

Te puede interesar Iguala Lewandowski récord de Müller en Bundesliga

Robert Lewandowski igualó este sábado el récord histórico de 40 goles en una temporada de Bundesliga, establecido en 1971-72 por el legendario Gerd Müller, con la misma camiseta del Bayern Múnich.

 

Noticias relacionadas

Back to top button