La maldición en Liga MX por la que Pachuca alcanzaría la séptima
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

El Pachuca tendría “a su favor” una maldición que no se ha podido romper en los 26 años.

En las 51 liguillas que se han jugado en torneos cortos, nunca el clasificado en la sexta posición ha sido campeón, en la que el Toluca accedió a la liguilla.

Incluso, el Pachuca ha sido víctima de dicha maldición al perder dos de las 10 finales que ha jugado, bajo esa situación.

En el Verano 2001, alcanzó su segunda final, clasificando en la sexta posición; sin embargo, cayó por un global
4-3 frente a Santos Laguna.

Deben Tuzos rayar a la Pandilla
Deben Tuzos rayar a la Pandilla

Tres años después, en el Clausura 2014, volvió a llegar a la lucha por la corona ante León, ahora cerrando en casa con una ventaja 3-2 en la ida; no obstante, la Fiera remontó con un 2-0 en el estadio Hidalgo.

Sin embargo, el Pachuca también “gozó” de esta maldición en su primera final de Liga MX, pues en el Invierno 1999 el Cruz Azul llegó a la fiesta grande como sexto, pero perdió por un global 3-2 ante los Tuzos.

Otros cuatro equipos llegaron a la final clasificando en esta posición, siendo Necaxa la víctima inicial en el Invierno 1996, justo en la primera liguilla con un torneo corto, y, como campeones defensores de la última temporada larga, cedieron la corona al Santos.

En el Apertura 2004, los Pumas, que clasificaron en el noveno puesto a aquella fiesta grande, sorprendieron a Monterrey en la final, convirtiéndose en los primeros bicampeones en torneos cortos, ya que en el Clausura 2004 también obtuvieron la corona, derrotando a Chivas.

En el Clausura 2015, el Querétaro, junto al astro brasileño Ronaldinho, cayeron ante el Santos, que había arribado a la fiesta grande como octavo.

La última víctima de esta maldición fue el América, en el Apertura 2019, ante el Monterrey, que fue séptimo de la general.

En total, de todos los campeones por posición, los líderes de la fase regular solo tienen nueve títulos; los sublíderes, 17; los terceros, 12; los cuartos, dos; los quintos, cuatro; los séptimos, uno; los octavos, cinco, y los novenos, uno.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Pachuca tiene prohibido perder la final

Sea quien sea el campeón del Apertura 2022, quien salga subcampeón va a tener que cargar con una cruz mayor que la de perder la Final del domingo próximo. Toluca y Pachuca, dos de los clubes que se hicieron poderosos con el advenimiento de los torneos cortos, llegan a la definición del presente torneo con antecedentes que los hará alargar rachas negativas de caer en la final.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Histórico del futbol europeo jugará en el Hidalgo ante Pachuca
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por alex . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad