Luzma, convencida que México puede ser potencia en el deporte- Criterio Hidalgo

Luzma, convencida que México puede ser potencia en el deporte

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, cree que México podría ser potencia mundial en deportes.

La seleccionada nacional, quien busca un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría de -52 kilogramos, indicó que, con apoyo suficiente, los atletas aztecas llegarían, sin mayor problema, a ser de los mejores del mundo.

“Nadie cree que podemos ser potencia; nadie cree en un mexicano hasta que logra algo importante y, aun así, después de que lo logres, siempre te pondrán uno y mil peros, van a justificar tus logros de una u otra manera”, dijo.

En una entrevista a Medio Tiempo, Olvera Suárez indicó que el estímulo económico que le otorgan a los mexicanos es muy bajo, en comparación con otros países.

“A veces uno va a las competencias y ves las diferencias entre algunos países y el tuyo, y te da para abajo por ver esa disparidad, por las limitaciones, porque hay tanto talento que puede dar más y no se explota”, comentó.

Las declaraciones de Luzma surgieron a partir de que la cuestionaron acerca de la eliminación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso que, a consideración de la judoca, no tiene ningún beneficio su desaparición.

“Realmente el apoyo que nosotros recibimos en comparación a muchos otros países es mínimo, desconozco el motivo por el que lo quieren quitar, pero no veo que favorezca su eliminación”, detalló.

Abundó que, previo a una determinación acerca del Fodepar, los encargados deberían acercarse a los atletas y entrenadores de alto rendimiento para conocer su situación e incentivar a que México tenga mejores deportistas.

“Podríamos ser una potencia mundial en Juegos Olímpicos y ellos no ven eso. Nosotros sí lo hacemos y ellos no, porque se enfocan en otras cosas y no nos preguntan en lo que necesitamos”, expresó.

Olvera Suárez acotó que quienes tomen una decisión con respecto al fideicomiso deberán informarles a los atletas qué sucederá con el apoyo, pues son los principales afectados.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

encapuchados amenazan García Harfuch

Sujetos encapuchados amenazan, de nuevo, a García Harfuch

Sujetos que visten de negro, con los rostros cubiertos, sin armas y sin algún tipo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget