fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Luz María Olvera aún aspira a estar presente en Tokio 2020

La clasificación de la judoca hidalguense a Tokio 2020 dependería de su connacional Prisca Awiti


Luz María Olvera Suárez aún puede convertirse en la cuarta hidalguense con boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, la contraseña no está en sus manos, ya que, tras cerrar ayer con un triunfo y una derrota en el Mundial Senior de la disciplina, en Budapest, Hungría, depende del desempeño de Prisca Awiti Alcaraz, quien compite hasta mañana en la categoría -63 kilogramos.

Si su connacional termina en una buena posición en su división, lograría la clasificación directa a Juegos Olímpicos, dejándole el pase continental a la hidalguense.

Ayer, Luzma Olvera rompió una inercia negativa en el Viejo Continente, donde cayó en su primer combate en sus anteriores competencias; no obstante, en territorio húngaro probó las mieles de triunfo en el máximo evento del judo.

En su duelo inicial dio cuenta de la portuguesa Joana Diogo, superando la primera ronda del certamen.

No obstante, en el choque de los dieciseisavos de final, cayó ante la griega Gefen Primo, quien perdió en semifinales, pero alcanzó la ronda de repechaje, logrando el tercer puesto de la competencia, junto a la lusa Kocher Fabienne.

En tanto, el título mundial de la división -52 kilogramos quedó en manos de la japonesa Shishime Ai, quien venció en la final a la española Ana Pérez Box.

En caso de que Prisca apoye a Luzma Olvera, se convertiría en la tercera judoca hidalguense en clasificar a unos JO, tras Nabor Castillo Pérez, en Londres 2012, y Adriana Ángeles Lozada, en Sídney 2020.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button