Deportes HidalgoLa Copa

Luchadores hidalguenses, con podio en Universiada Nacional 

Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Emiliano Omar Cabrales lograron medalla en Sonora

Una tercia de luchadores hidalguenses subió al podio en la Universiada Nacional 2023, que se lleva a cabo en Sonora

Sin embargo, mencionar que los luchadores hidalguenses compiten en esta justa representando a instituciones educativas que no son de la entidad.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0gqwaqJabpDhTK1dV5M8VDsMVCe4Tf8MtfJh6Py5PdPuYAHSDy5uohVTBqeeBTpV7l&id=100052566116511

Paulina Romero Nieto volvió a un podio dentro de la categoría 59 kilogramos, colgándose la plata, como una de las cartas fuertes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). 

Bajo los colores del mismo ITSON, Emiliano Omar Cabrales Estrada también se agenció el segundo puesto de la división 63 kilogramos, en la modalidad grecorromana. 

En tanto, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) informó que la cosecha de los luchadores hidalguenses culminó con la también experimentada Zeltzin Hernández Guerra. 

La estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se agenció el oro de la división 53 kilogramos. 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Por falta de apoyo en competencia, Hidalgo se queda sin seleccionadas en luchas ¡tras 16 años!

Fue la crónica de una muerte anunciada: Luego de 16 años ininterrumpidos, Hidalgo también se quedó este 2023 sin seleccionados nacionales en luchas asociadas, debido a la falta de apoyo.

De acuerdo con Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), indicó que por primera vez se desarrollará el Campeonato Panamericano Senior de la disciplina sin la presencia de exponentes luchadores hidalguenses.

La única presencia del estado en eventos internacionales de luchas asociadas en estos meses sería a través del mismo directivo, quien funge como juez de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), e incluso ya se encuentra en Buenos Aires, Argentina, sede del certamen continental.

Con esa ausencia, las hidalguenses, que regularmente eran consideradas por la Femela, como Alejandra Romero Bonilla, Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Juliette Romero Nieto, también complican su camino a los Juegos Panamericanos (JP) Santiago de Chile 2023, pues este evento es clasificatorio.

Noticias relacionadas

Back to top button