fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Los Wolves mantienen esperanza


El Wolverhampton confirmó estar más que nunca en carrera por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, al ganar ayer en la jornada 32 de la Premier League 1-0 en el campo del Aston Villa, que sigue en penúltimo y en zona de descenso.

Los Wolves, provisionalmente en la quinta plaza, tienen ahora tres puntos de ventaja sobre Manchester United, sexto, y dos de retraso respecto a Chelsea, cuarto, ambos con un partido menos.

El técnico portugués Nuno Espirito Santo decidió dejar en el banquillo en el inicio del partido, a su potente extremo español Adama Traoré.

Los locales perdieron en el minuto 11 a su lateral izquierdo, Matt Targett, sustituido por Neil Taylor.

Justo antes del descanso, Wolverhampton tuvo una buena ocasión por medio del portugués Diogo Jota, cuyo disparo pasó por encima del larguero.

La entrada de Traoré en el minuto 60, en lugar de Jota, despertó a los suyos.

El centrocampista belga Leander Dendoncker, tras centro del español Jonny Otto, abrió el marcador dos minutos después con un remate con la izquierda a ras de tierra a la entrada del área.

Se trata de la tercera victoria consecutiva de Wolverhampton en la liga desde la reanudación sin haber encajado ningún gol.

El último triunfo de los Wanderers en el Villa Park se remontaba a 2011.

El Aston Villa, sin ganar en Premier League desde hace ocho partidos, tiene el perfil de casi un equipo de segunda división.

El ariete mexicano Raúl Jiménez fue titular y participó poco más de 85 minutos y dejó su lugar a Pedro Neto.

El hidalguense tuvo una buena participación, a pesar de no continuar con su racha goleadora de encuentros anteriores y aportó en distintos momentos a la ofensiva del conjunto amarillo.

AFP | Londres

Noticias relacionadas

Back to top button