Real Madrid’s Spanish midfielder Marco Asensio (C) celebrates with teammtes after scoring during the Spanish league football match between Real Madrid CF and RCD Espanyol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 22, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
El Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del FC Barcelona el domingo en casa contra el Girona.
En el estadio Santiago Bernabéu, Asensio marcó su primer gol de la temporada con el Real Madrid con un disparo cruzado y raso (41), tras una bella acción colectiva iniciada por Karim Benzema y continuada por Luka Modric, en un tanto acordado después de recurrir al videoarbitraje (VAR).
El Espanyol (6º), peligroso en los contragolpes, estrelló un balón en la madera con un globo de Borja Iglesias (65) en un segundo período en el que sufrió el Real Madrid.
Este corto triunfo le sirve al Real Madrid para ser líder (13 puntos) con un punto de ventaja sobre el Barsa (12).
El club merengue transmite partido tras partido sensaciones positivas, con un juego seductor y una amenaza encarnada por Asensio, Isco, Luka Modric o Karim Benzema.
El equipo de Julen Lopetegui controló sobre todo el primer tiempo pese a la ausencia de varios jugadores que tuvieron descanso (Bale, Kroos, Marcelo).
En la portería, el belga Thibaut Courtois tomó el puesto del costarricense Keylor Navas, titular el miércoles en Champions, lo que hace adivinar una alternancia.
“Hemos sufrido mucho pero hemos jugado en equipo, sin encajar un gol. ”, señaló Raphael Varane.
AFP I Madrid